ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Con marcha en Valparaíso: Colegio de Profesores ratifica paro nacional por 48 horas

Agencia Uno - Referencial
Marcial Cabezas González
Compartir
"Creemos que los temas que estamos planteando (...) son de urgencia y no los podemos seguir dilatando", aseguró el dirigente de los profesores, Carlos Díaz.

El Colegio de Profesores ratificó su convocatoria a un nuevo paro de docentes a nivel nacional, esta vez, de 48 horas, el cual comenzará este miércoles.

La movilización se debe a diversas demandas del gremio, entre ellas, la denominada Deuda Histórica de los docentes, además de seguridad y salud mental, las cuales han sido presentadas ante un petitorio entregado al Ministerio de Educación, al cual, aseguran, no han obtenido respuesta.

"Creemos que los temas que estamos planteando (...) son de urgencia y no los podemos seguir dilatando, tal como lo ha hecho el Mineduc", aseguró el presidente del gremio docente, Carlos Díaz,

Paro de profesores: 2 y 3 de agosto

Asimismo, el dirigente del profesorado se refirió a los incidentes ocurridos en el Liceo Barros Borgoño, asegurando que "nos parece que se tienen que tomar todos los resguardos para garantizar el normal desarrollo de las clases y del año escolar en los establecimientos educacionales y no estemos permanentemente sufriendo situaciones como las que hemos vivido esta semana"

Agencia Uno - Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz en medio de paro de 24 horas
Agencia Uno - Presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz en medio de paro de 24 horas

Por su parte, el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aseguró que "si hemos respondido al Colegio de Profesores, hemos sido muy claros en decir que hay algunas acciones que vamos a poder implementar de manera gradual, porque tenemos que hacerlas en un marco de restricción, pero también de responsabilidad fiscal".

Más de 30°C: Pronostican altas temperaturas para tres regiones del país desde este miércoles
Lee También

Más de 30°C: Pronostican altas temperaturas para tres regiones del país desde este miércoles

Asimismo, reafirmó "la necesidad de ojalá mantener la vinculación, diálogo, conversación (con el profesorado), pero ojalá con los estudiantes en clases. A nosotros nos parece que hoy -considerando la brecha de aprendizaje por la pandemia- (...) no es muy adecuado, quizá, que nosotros suspendamos clases", cerró

En el marco de esta paralización a nivel nacional, los profesores tienen programada una marcha en Valparaíso, la cual se realizará desde las 11.00 hrs del miércoles.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN

 

 

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */