Nacional

Con más de 150 actividades y horario extendido se inaugura "Museos de Verano"

Con más de 150 actividades y horario extendido se inaugura "Museos de Verano"
T13
Compartir
La iniciativa contará con música, títeres, fotografía, danza y diversas actividades. Se realizará este jueves 12 de enero, en lo que será la tercera versión.

Llegó el 2023 y con ello, diversos espacios públicos y privados se unen para ofrecer panoramas especiales a lo largo de todo Chile. Este es el caso de "Museos en verano", proyecto que este año ofrece más de 150 actividades con entrada gratuita.

La iniciativa contará con música, títeres, fotografía, danza y diversas actividades y se realizará este jueves 12 de enero, en lo que será la tercera versión de Museos en verano.

El objetivo de este proyecto es promover las visitas presenciales a los espacios culturales y patrimoniales, para apoyar la reactivación del sector cultural en la sociedad. 

“Con esta iniciativa tanto museos públicos como privados pondrán a disposición actividades gratuitas, en horarios extendidos, con actividades diseñadas específicamente para este día. Es una oportunidad para acercarse a los museos, en la temporada de vacaciones, de forma gratuita y presencial, para disfrutar de la programación de los 150 espacios inscritos”, afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández.

Bizarrap anuncia nueva colaboración junto a Shakira y provoca locura en redes sociales
Lee También

Bizarrap anuncia nueva colaboración junto a Shakira y provoca locura en redes sociales

Algunos panoramas de "Museos de verano"

En la Región de Arica y Parinacota, el Centro de Gestión Chinchorro de la Universidad de Tarapacá hará un recorrido en el sitio Morro 1, uno de los cementerios de la cultura Chinchorro reconocida por sus prácticas de momificación artificial.

En el balneario de Cartagena, en la región de Valparaíso, el Monumento Histórico Nacional Ex Estación de Ferrocarriles contará con una exposición del fotógrafo local Fabián Lagos y actividades lúdicas e informativas. 

En el caso de la región del Biobío, el Complejo Minero Puchoco-Schwagers se realizarán recorridos cuya mediación será realizada por ex-mineros y residentes del lugar.

En la región Metropolitana, el Museo Nacional de Bellas Artes tendrá variadas actividades, entre ellas, a las 16:00 horas se podrá acceder a la actividad Tardes de dibujo.

Con más de 150 actividades y horario extendido se inaugura "Museos de Verano"
Con más de 150 actividades y horario extendido se inaugura "Museos de Verano"

Cabe precisar que, en Santiago, habrán más de 40 espacios que abrirán sus puertas gratuitamente. En el sector del Parque Quinta Normal, estarán esperando a los veraneantes el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo de Ciencia y Tecnología, Artequín, mientras que en el Barrio Yungay se encontrarán abiertos el Museo de la Educación, el Museo del Sonido y el Museo Taller.

En el centro de santiago estarán habilitados el Centro Cultural Palacio de la Moneda, el Museo Histórico Nacional y el Museo Precolombino, entorno a la Plaza de Armas.

En la comuna de Estación Central, el Centro Cultural Matucana 100 extenderá el funcionamiento de sus galerías hasta la medianoche y tendrá visitas guiadas a sus salas e incluso un DJ que amenizará con música en la explanada del recinto.

En Puerto Williams, para esta jornada el Museo Antropológico Martin Gusinde invitará a recorrer el Monumento Histórico Nacional Casa Stirling y su Pabellón Stirling.

Revisa el listado completo de panoramas haciendo click aquí: www.museosenverano.cl.

Señal T13 En Vivo