Nacional

Con rector interino y sin resguardo policial: Así partirán las clases en el Instituto Nacional

Con rector interino y sin resguardo policial: Así partirán las clases en el Instituto Nacional
T13
Compartir
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandrí, aseguró que dentro de los próximos días se anunciará el nombramiento del nuevo rector interino y que cree que será "alguien de adentro" del establecimiento.

Tras cuatro meses de receso, producto del cierre anticipado del año escolar, el Instituto Nacional iniciará las clases el próximo 5 de marzo.

Según informa Emol, para esa fecha se esperaba contar con un nuevo rector para el establecimiento, el cual se realizó por concurso público, sin embargo, dicho concurso quedó desierto.

Por ello, el sostenedor (en este caso, el municipio de Santiago) deberá nombrar a un rector interino que asuma las labores desde el 5 de marzo.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que la actual rectora interina es Lili Orell, sin embargo, ejercerá el cargo hasta el 28 de febrero "por decisión personal".

El edil de la comuna señaló que dentro de los próximos días se anunciará el nombramiento del nuevo rector interino y que cree que sería "alguien de adentro" del establecimiento.

Alessandri aseguró que cuando comiencen las clases, el Instituto Nacional no contará con resguardo policial. 

"Va a estar funcionando normalmente, con todos los resguardos que tomamos siempre y creyendo mucho que el diálogo es la única forma de avanzar, y que la violencia hay que condenarla en todas sus formas", señaló.

Señal T13 En Vivo