Nacional

Conacep: Regreso a clases en 2021 será voluntario sólo para estudiantes

Conacep: Regreso a clases en 2021 será voluntario sólo para estudiantes
T13
Compartir
Sostenedores y profesores deberían presentarse al inicio de actividades desde el 1 de marzo.

Una de las grandes preguntas de cara al 2021 es cuándo y cómo se llevarán a cabo el regreso a clases en colegios, considerando la suspensión de labores presenciales en los recintos educacionales por causas del coronavirus en Chile durante el 2020.

Por eso es que desde la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep) manifestaron que sostenedores y docentes estarán obligados a iniciar las sus trabajos desde el 1 de marzo.

Así, según publica radio Bío-Bío en conversación con Hernán Herrera, presidente de Conacep, quien afirmó que la voluntariedad sólo se mantendrá para los estudiantes.

Herrera sostuvo que "la voluntariedad sigue instalada en los padres y apoderados para enviar a los alumnos", apuntando además que los docentes y asistentes que tengan enfermedades de base "no pueden ir al colegio, pero el resto deben volver con la misma disposición que lo han establecido los sostenedores".

Una visión que se contrarresta con lo que mencionan desde el Colegio de Profesores, ya que desde el gremio docente aseveran que la presencialidad dependerá de que el Gobierno garantice las condiciones sanitarias y de infraestructura necesarias para el retorno a las aulas.

Cabe recordar que durante el 2020 se intentó regresar a las clases presenciales, medida que fue voluntaria para los establecimientos educacionales, donde abrieron sus puertas cerca de 900 colegios en todo Chile.

Señal T13 En Vivo