EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Conaf anuncia acciones legales tras rayado en Parque Nacional Lauca

Conaf anuncia acciones legales tras rayado en Parque Nacional Lauca
T13
Compartir
Dos personas rayaron tres letras y un símbolo con un spray rosado, en una roca ubicada en la rivera del lago Chungará.

La dirección regional de Arica de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció acciones legales en contra de dos personas por rayados en una roca al interior del Parque Nacional Lauca, en Putre.

Según detallaron a través de su sitio web, se trata de dos personas que realizaron rayados en una roca ubicada en la rivera del lago Chungará.

Al respecto, el director regional de Conaf, Héctor Peñaranda, manifestó que "es muy lamentable que las personas no cuiden ni resguarden estos sitios de gran valor patrimonial, cultural y medioambiental, rayándolos y desconociendo el profundo daño que pueden causar al ecosistema al estar en una zona de alta fragilidad ambiental, además de no educar a las nuevas generaciones sobre el respeto al medio ambiente".

Marcel no renuncia a voucher para alimentos: “De todas maneras lo vamos a trabajar tecnológicamente"
Lee También

Marcel no renuncia a voucher para alimentos: “De todas maneras lo vamos a trabajar tecnológicamente"

"Es por esto que hemos decidido tomar acciones legales y esperamos que sea ejemplificador para que los próximos visitantes tengan un turismo respetuoso y responsable con el entorno", complementó.

Respecto al rayado, se precisó que este corresponde a tres letras y un símbolo, que fueron realizados con un spray rosado en una roca ubicada en la rivera del lago Chungará.

Lo anterior fue alertado por un turista, quien alertó el hecho a un guardaparques, quien tomó la denuncia y realizó las primeras diligencias para poder dar con las personas implicadas.

[VIDEO] El asesinato de una joven de 18 años que indigna a México