Nacional

"Necesitamos un femicidio": Indignación por dichos de concejal electo por Til Til

"Necesitamos un femicidio": Indignación por dichos de concejal electo por Til Til
T13
Compartir
Camilo Para Soto llamó a los vecinos de Alto El Manzano a cometer actos de violencia para "que haya más movimiento", algo que generó críticas transversales. Desde el PPD aseguran que no es militante de la colectividad y que compitió como independiente.

El concejal electo por Tiltil, Camilo Para Soto, provocó indignación en redes sociales al hacer un “llamado” promoviendo la violencia intrafamiliar e incluso el femicidio.

A través de redes sociales se difundió un registro en el que Para se dirigió a la comunidad, manifestando que “este videíto es para incentivar un poco que haya un poco más de movimiento aquí en (Alto) El Manzano, porque la verdad es demasiado tranquilo, demasiado fome. Necesitamos por último unos balazos, un femicidio, por último”.

“Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa por favor grite harto, porque la verdad ya no hay nada más que hacer acá en Alto El Manzano. Necesitamos ‘un brillo’, necesitamos algo de verdad”, agregó.

PPD condenó declaraciones de concejal por incitar femicidios y estudiarán acciones legales
Lee También

PPD condenó declaraciones de concejal por incitar femicidios y estudiarán acciones legales

En esa línea, dijo que “esto ya no da pa’ más, esta tranquilidad extrema, no se escucha nada, ni un alma volando. Nada. Por favor, vecino, incentivemos al golpe intrafamiliar, por favor, vecino, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte, por último”.

“De verdad, es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poquito de adrenalina en el Alto El Manzano”, añadió.

Indignación de la subsecretaria de Prevención del Delito: "Debe ser reprochado por toda la sociedad"

Al ser consultada sobre la polémica, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, cuestionó duramente lo planteado por el concejal.

“No había escuchado las declaraciones. Suponiendo que una persona dijo en tono de chiste ‘cometer femicidio’ me parece que es gravísimo.  Si estamos hablando, además, de una persona que es autoridad, aún más grave”, acusó.

En esa línea, sostuvo que “aquí han muerto muchísimas mujeres en nuestro país por el delito de femicidio y no puedo creer y me parece absolutamente reprochable que alguien se atreva siquiera a decir en broma que cometer un femicidio es algo chistoso”.

“Hay hijos que han perdido madres, hay familias que han perdido hermanas. No puedo siquiera tolerar ni creer que una persona más aún que detente un cargo de autoridad, sea capaz de decir algo como eso y eso debe ser reprochado por toda la sociedad”, cerró.

Revisa este video también:

PPD reacciona con dureza: Anuncian acciones legales en contra del concejal electo por Tiltil

Camilo Para Soto compitió como independiente para llegar a la concejalía, pero figuró en cupo del Partido Por la Democracia (PPD).

A raíz de lo mismo, fue el presidente de dicha colectividad, Heraldo Muñoz, quien se plegó a los cuestionamientos contra Camilo Para y anunció el estudio de acciones legales en su contra.

"Estoy indignado por las inaceptables declaraciones del concejal electo por Tiltil, Camilo Para Soto, de fomentar el femicidio en la comuna para hacerla más entretenida", manifestó.

En esa línea, aclaró que "este señor es un independiente y de haber sido militante habría pedido su expulsión inmediata. Inaceptable".

De paso, en otro tuit, Muñoz manifestó que "con nuestros abogados veremos interponer una querella contra el señor Para, el concejal electo de Tiltil".

Los descargos de Camilo Para Soto

A través de su Facebook, el concejal electo por Tiltil, Camilo Para Soto, reconoció que protagoniza el video que se hizo viral en redes sociales, pero se defendió asegurando que "este video se sacó de contexto".

"Fue una humorada en su momento que fue para un grupo cerrado que se filtró. Tengo que decirlo de todo corazón y lo juro por Dios que esto no era algo para incitar al odio, para incitar al femicidio", añadió.

En esa línea, sostuvo que "no fue para incitar. La cagué, porque no medí las consecuencias de lo que hablé y pido las disculpas correspondientes (sic)". 

"No debí haberlo dicho y no lo medí", afirmó.

De igual manera, manifestó que "no soy un anti mujeres". "No estoy en contra del género, siempre he luchado por la comunidad LGTB, he luchado por todo; por un bienestar en común de mi comuna", agregó.

"No volverá a ocurrir y no voy a volver a estar hablando huevadas de esta magnitud (...) el que me conoce sabe que en mi corazón no existe el odio", cerró.