Nacional

Concejal UDI defiende polémicos dichos por violación de su hijo a menor: "¿Dónde estaría mi error?”

Concejal UDI defiende polémicos dichos por violación de su hijo a menor: "¿Dónde estaría mi error?”
T13
Compartir
El concejal de Lota Iván Roca aseguró que la publicación en la que defendía a su hijo imputado por violación a una niña de 12 años no quería dañar a nadie y lo hizo “con mucho respeto”.

El concejal UDI de Lota, Iván Roca, defendió la noche de este martes, su publicación en redes sociales, en la que responsabilizaba de cierto modo a los padres de una menor de 12 años que fue violada por el hijo de la autoridad.

Roca, cuyo hijo tiene 33 años y quedó en prisión preventiva luego de haber reconocido el delito de violación reiterada, aseguró que su declaración que generó polémica fue hecha “con mucho respeto” y solo intentó “enviarle un mensaje a los padres”.

Lee también: “Si es padre de una menor, enciérrela”: Concejal UDI defiende a su hijo preso por violación a menor

 “Yo no entiendo. Mi mensaje va dirigido a los padres. Me cuesta entender todavía cómo se generó todo ese revuelo”, aseguró Roca  T13.

“Es posible que yo me haya equivocado con la palabra que me están sacando en cara, en ‘encerrar’, o me equivoqué en una coma, no le puse una coma. Es posible que haya puesto una palabra indebida, pero a uno lo sacan de contexto por una palabra que, seguramente, no debió haber ido ahí”, agregó.

Roca publicó en su cuenta personal de Facebook que los padres y madres deberían cuidar a sus hijos e incluso “encerrarlos” para que no fuesen víctima de violación.

“Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, edúquela, enciérrela. No le de la libertad de hacer lo que ella quiere. Cero carretes con jóvenes mayores, cero salida de noche o que se quede afuera. (…) Solo así evitará el sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor”, escribió el concejal.

Sus palabras en la red social provocaron incluso que la directiva de la UDI pidiera pasarlo al Tribunal Supremo del partido por sus dichos que, según la vicepresidenta de la UDI Isabel Plá, son “inaceptables”.

“Hasta antes de ayer yo era un hombre libre, jovial, tranquilo, y vivir una experiencia como me ocurrió, ¿usted cree que me preocupa que me lleven al Tribunal Supremo o me quieran expulsar? La Isabel Plá parece que no entiende nada de lo que estoy viviendo yo”, contestó Roca.

El concejal insiste en que sus palabras no fueron para dañar a nadie y que no intentó entregarle la responsabilidad del caso a la víctima de su hijo.  

“Yo no hablo de ninguna víctima en el comunicado, yo estoy hablando de niñas y niños menores de edad. Yo estoy llamando la atención a los padres para que pongan atención a sus hijos, esos que salen a medianoche. A esas niñas que les gusta salir a fiestas, que van a una fiesta y no saben con qué hombre mayor se van a encontrar, y después sufre la familia. La niña no tiene culpa de nada si acá hay hombres mayores, y también le mando un mensaje a los padres de los hombres mayores, que los cuiden.”, recalcó.

Señal T13 En Vivo