Nacional

Concejala de Maipú es víctima de ataque homofóbico a la salida de una discoteque

Concejala de Maipú es víctima de ataque homofóbico a la salida de una discoteque
T13
Compartir
Elizabeth González fue agredida por un grupo de sujetos cuando caminaba con sus amigos y amigas por el barrio Bellavista.

La concejala del Partido Comunista (PC) por Maipú, Elizabeth González, fue víctima de un ataque homofóbico la madrugada del domingo cuando caminada por el barrio Bellavista. La autoridad municipal fue insultada y agredida por un grupo de personas, luego de que la vieran salir de una discoteque frecuentada por personas LGBTQA+.

Los asesores de la concejala, relataron al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que al salir del lugar, ella y sus amigos fueron increpados por un grupo de sujetos que los trataron de “marico... culi...”.

Mujer de 70 años sufre robo de mochila con dólares y euros afuera de estación de Metro
Lee También

Mujer de 70 años sufre robo de mochila con dólares y euros afuera de estación de Metro

Al caminar unas cuadras, recibieron de parte de los mismos sujetos golpes de puños y pies, así como impacto de perdigones. La concejala resultó herida en uno de sus brazos y una amiga, en una de sus piernas.

Desde el Movilh contaron que las víctimas fueron atendidas en la ex Posta Central y que la concejala se está recuperando satisfactoriamente, aunque una de sus amigas deberá ser intervenida quirúrgicamente por el impacto del perdigón en su pierna.

“La concejala y sus amigos y amigas no sufrieron ningún robo. Solo recibieron insultos homofóbicos y agresiones físicas. Esta situación es alarmante”, dijo el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a la concejala González, y a sus amigos y amigas, ante este ataque de claras connotaciones homofóbicas. Desde ya nos ponemos a su disposición para sumarnos a las acciones legales que estimen necesarias”, añadió.

Revisa este video también: