EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Concejala y Lollapalooza: Administraciones anteriores no invirtieron lo ganado en el mismo parque

Concejala y Lollapalooza: Administraciones anteriores no invirtieron lo ganado en el mismo parque
T13
Compartir
La concejala de Santiago, Virginia Palma, abordó la controversia entre el municipio y los organizadores del evento, que se definirá vía consulta ciudadana.

La concejala por Santiago, Virginia Palma, se refirió a los cuestionamientos a la municipalidad de la comuna por aprobar que una consulta ciudadana sea la encargada de decidir si el Lollapalooza se realiza o no en el Parque O'Higgins.

La polémica inició debido a que desde la municipalidad decidió someter a consulta la realización del evento masivo, el que tiene beneficios económicos para la comuna, pero trasgrede los espacios de los vecinos de la comuna, especialmente las áreas verdes

Es en este sentido que Palma comentó en entrevista con T13 Sin Despertador que "teniamos como antecedente que hay organizaciones de vecinos y vecinas oponiendose al evento por los daños y las externalidades negativas que les provocaba".

Por lo anterior los y las concejalas emitieron un comunicado "en el que decíamos que nos íbamos a oponer a que se realizará el evento en virtud de haber escuchado -y que se nos colapsó el correo electrónico- a los vecinos y vecinas que se alarmaron muy prontamente con el tema de que ya estaba listos los permisos, autorizaciones y fechas para que se realizará el evento”. 

"No obstante y tras revisar los antecedentes, escuchar a comerciantes, vecinos y vecinas, apoyo 100% consulta ciudadana vinculante", agregó.

Para concluír, la concejala señaló: "Mi diagnóstico es que ninguna administración reinvirtió de manera diligente los recursos que genera Lollapalooza, provocando malestar y desconfianza".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota