Nacional

Concepción: Confirman 4 casos positivos de coronavirus en empresa de encomiendas

Concepción: Confirman 4 casos positivos de coronavirus en empresa de encomiendas
T13
Compartir
La autoridad sanitaria decretó que Starken deberá sortear un sumario por el incumplimiento de las normas.

El Seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó un brote de COVID-19 en una de las sucursales de la empresa Skarken en Concepción, teniendo a cuatro trabajadores como positivos para coronavirus.

Se trata de colaboradores de la empresa de encomiendas y que vivirían en Hualpén y Concepción. En este caso la información generó alarma pública debido a que esta compañía realiza diversos tipos de entregas de encomiendas en la zona.

Desde Starken emitieron un comunicado en el que expresan que "aumentaron los protocolos y medidas de seguridad para prevenir el contagio de COVID-19" entre su personal. 

Luego de la investigación epidemiológica para determinar contactos estrechos y su respectiva cuarentena, se evidenciaron deficiencias, incumplimiento al DS 594, falta uso obligatorio de mascarillas, razón por la que se dará inicio a un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento, hasta la subsanación de las observaciones y sin trabajadores positivos COVID-19 ni en condición de contacto estrecho.

Desde la Seremi de Salud hicieron un llamado extremar las medidas de de prevención para evitar el contagio como son el lavado de manos por un mínimo de 20 segundos con agua y jabón o alcohol gel; estornudar o toser con el antebrazo, mantener distancia mínima de 1 metro entre personas; evitar tocarse ojos, nariz y boca; evitar saludar de beso o mano.

Señal T13 En Vivo