EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Alcalde de Florida es encontrado muerto: Había renunciado a su cargo tras chocar en estado de ebriedad

Facebook - Jorge Eliecer Roa Villegas
T13
Compartir
El jefe comunal Jorge Roa había escrito un extenso mensaje en sus redes sociales, en el que anunciaba su renuncia al cargo, luego de haber sido detenido por chocar su vehículo en estado de ebriedad.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, fue encontrado muerto la mañana de este lunes, un día después que fuese detenido por chocar su vehículo en estado de ebriedad mientras manejaba por la comuna de la región del Biobío, pocas horas después de publicar un mensaje en sus redes sociales. 

El jefe comunal publicó, la misma madrugada de este lunes, un mensaje en su cuenta de Facebook en el que decía que renunciaría al cargo por haber infringido la ley, pero también hablaba del desgaste físico y mental que ha tenido en el cargo.

Confirman que cuerpo encontrado en río Aconcagua corresponde a Michelle Silva
Lee También

Confirman que cuerpo encontrado en río Aconcagua corresponde a Michelle Silva

“Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar, y dar cuenta de ello. Ocurridos los hechos, no huí, no me fui del lugar y esperé que procediera la autoridad. Seguí todas las instrucciones, me sometí a todos los controles”, relató el propio alcalde en su cuenta de Facebook. 

“Me regresé a mi casa, dejé el vehículo municipal, tomé mi auto personal y salí a compartir con varios amigos y amigas. No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgo y condeno a mi familia”, añadió sobre el accidente. 

Alcalde de Florida hablaba de un mal momento personal

En el mismo mensaje publicado en redes sociales, Jorge Roa aseguró que debido al trabajo y “deslealtades” ha tenido deterioro en su salud. 

“Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso , y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza: Coronado, Gallardo, Herrera, y muchos más, y que me fue minando en muchos aspectos”, escribió en su cuenta de Facebook. 

“Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido. Entregué 28 años de mi vida a la educación en Florida, dentro de ese periodo ocho años como concejal y once años como alcalde”, explicó. 

Facebook Jorge Eliecer Roa Villegas - Alcalde de Florida
Facebook Jorge Eliecer Roa Villegas - Alcalde de Florida

“El tiempo, la historia se encargarán de evaluar mi gestión, la cual se tornó cada vez más difícil en especial por concejales que se estaban encargando de entrabar mi desempeño con prácticas matonescas y coordinadas para ponerme a la gente en mi contra , todo liderado por Parra y compañía… sólo excluyo de esto a Felipe Cabrera, muchacho educado y coherente siempre”, siguió. 

“A esto se suman las redes sociales con páginas falsas, y que se escondían tras perfiles falsos. Debo reconocer el apoyo de muchas y muchos funcionarios que estuvieron siempre conmigo, no incondicionalmente sino que con puntos de vistas distintos, porque sabían que me gustaban que lo que hiciéramos tuviera enmarcado de manera correcta, dando un sello de calidad a nuestra gestión”, cerró. 

Señal T13 En Vivo