Nacional

Encuentran cadáver en alcantarilla de Carampangue: Investigan posible relación con desaparición de adulto mayor

Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Al interior de un canal destinado a recolectar aguas lluvias se encontraba sumergido el cuerpo sin vida de un hombre adulto.

Este miércoles se registró el hallazgo de un cadáver en una alcantarilla en Carampangue, Región del Biobío.

Se trata del cuerpo de un hombre que fue descubierto al interior de una alcantarilla de la Ruta 160, a la altura del kilómetro 57.

El capitán de Carabineros, Alfonso Cárcamo, sostuvo que "en horas de la mañana del día de hoy (miércoles), personal de Carabineros se constituye en el kilómetro 57 de la Ruta 160, esto con la finalidad de verificar un procedimiento de hallazgo de cadáver".

Los oficiales, "una vez en el lugar, corroboran dicha situación, constatando que en el interior de un canal destinado a recolectar aguas lluvias se mantenía parcialmente sumergido el cuerpo sin vida de un hombre adulto".

Minsal ante idea de adelantar vacaciones de invierno: "No se contempla en este momento"
Lee También

Minsal ante idea de adelantar vacaciones de invierno: "No se contempla en este momento"

En ese sentido, el capitán Alfonso Cárcamo precisó que se mantiene "en investigación la causa basal del deceso, la identidad de dicha persona".

Sin embargo, también se busca esclarecer "su posible relación con un hecho denunciado por presunta desgracia en la localidad de Carampangue, respecto a la desaparición de una persona de 82 años de edad".

Por lo pronto, se dispuso de la concurrencia de personal de la PDI para realizar más diligencias y poder avanzar en la investigación.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.