Nacional

Caso Convenios: ¿Cuánto se gastó en lencería con el dinero que estaba destinado a mejorar barrios de Concepción?

Agencia Uno - Ropa interior
Camilo Calderara
Compartir
La Gobernación Regional del Biobío es acusada por los convenios suscritos con la Fundación En Ti, que contrató a otra empresa para las obras. Esta última habría gastado parte del dinero fiscal en ropa y lencería.

Compras en restaurantes, tiendas de marcas costosas y en lencería son parte de los gastos que están registrados en la cartola de la empresa OTEC Frumisal Ltda., que trabajó en el proyecto que le adjudicó la Gobernación Regional de Concepción a la Fundación En Ti. 

Estos gastos son ahora cuestionados por los parlamentarios de la zona y están pidiendo a la Contraloría General de la República que investigue el convenio suscrito entre la institución liderada por el gobernador Rodrigo Díaz, y la fundación que utilizó la excandiata a alcaldesa de Concepción Camila Polizzi. 

Eduardo Vivanco presentó su renuncia a la Seremi de Gobierno del Biobío
Lee También

Eduardo Vivanco presentó su renuncia a la Seremi de Gobierno del Biobío

Polizzi está a cargo de la Fundación Capital Social, que fue la que se adjudicó el proyecto de la gobernación, sin embargo, fue la Fundación En Ti la que lo llevó adelante, según los documentos oficiales. 

El convenio, en total, es de 250 millones de pesos que tenían el objetivo de mejorar el barrio norte de Concepción. 

Agencia Uno - Gobernación Regional del Biobío
Agencia Uno - Gobernación Regional del Biobío

Compra de lencería

La Fundación En Ti tampoco llevó a cabo el proyecto, sino que contrató a dos empresas para que lo hicieran; una de ellas fue OTEC Frumisal Ltda.

El portal Sabes.cl publicó los movimientos de la cuenta corriente de la empresa involucrada. La cartola registra millonarios abonos desde la fundación que se adjudicó el programa, pero también cuantiosos gastos en tiendas comerciales, restaurantes y giros en cajeros automáticos. 

El pasado 19 de abril, por ejemplo, se registran compras por $559.700 en la tienda de ropa Saville, mientras que al día siguiente un abono por 23 millones de pesos de parte de la Fundación En Ti.  

Fondos se usaron para comprar lencería

El 15 de mayo hubo tres compras en tienda de un centro comercial más de 80 mil pesos y otra por $57.151 en ropa interior en el la tienda Intime.

“Llegamos a un extremo en que están comprando lencería. ¿Para quienes? No sabemos, pero lo que sí es cierto es que han habido compras en grandes tiendas en nuestra zona y constituye un hecho extremadamente grave”, acusó el diputado de la UDI Sergio Bobadilla.  

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */