Nacional

Universidad de Concepción condenó femicidio de estudiante de doctorado en Ciencias Biológicas

Agencia Uno - Universidad de Concepción
T13
Compartir
Desde la casa de estudios señalaron en un comunicado que "como sociedad, necesitamos seguir trabajando por modificar el orden de género imperante, el cual ha naturalizado la ocurrencia de este tipo de hechos".

La tarde de este jueves, la Universidad de Concepción (UdeC) lamentó la muerte de una de sus estudiantes de doctorado en Ciencias Biológicas, víctima de un femicidio ocurrido la noche del miércoles.

T13 Digital | Investigan femicidio y posterior suicidio del agresor en Concepción

Según información policial, el hecho ocurrió en una casa en el sector de Lomas de San Andrés, cuando el agresor -de 29 años- atacó a su pareja de 31 e intentó quemar su cuerpo, posterior a eso se suicidó al interior del mismo inmueble. 

A través de un comunicado, la casa de estudios condenó "enérgicamente lo sucedido y expresamos nuestras condolencias a su familia y personas cercanas, así como a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Biológicas de nuestra Casa de Estudios".

PDI investiga femicidio y posterior suicidio del agresor en Concepción
Lee También

PDI investiga femicidio y posterior suicidio del agresor en Concepción

"La violencia contra las mujeres puede afectar todos los ámbitos de la vida, vulnera gravemente sus derechos y su representación más extrema es el femicidio. Frente a ello, hacemos un llamado con sentido de urgencia para prevenir y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres, a fin de construir espacios seguros de convivencia", señalaron.

Asimismo, desde el recinto educacional añadieron que "como sociedad, necesitamos seguir trabajando por modificar el orden de género imperante, el cual ha naturalizado la ocurrencia de este tipo de hechos a pesar de su gravedad extrema".

"El respeto a la vida es un derecho fundamental que se sostiene en la dignidad humana y que jamás debe ser vulnerado. En ese sentido, la UdeC, reitera su compromiso y continuará trabajando incansablemente para aportar en la construcción de una sociedad sin violencia contra las mujeres", decretaron.