Nacional

Extraditan a chileno que cumplía condena en Múnich: Fue parte de robo con homicidio en Parque Arauco

Extraditan a chileno que cumplía condena en Múnich: Fue parte de robo con homicidio en Parque Arauco
T13
Compartir
Gregory Sepúlveda Alarcón también fue parte de una banda que intentó robar un cajero en el Parque Arauco, atraco que terminó con la muerte de un guardia de seguridad en 2016.

Este sábado se concretó la extradición de Gregory Sepúlveda Alarcón, chileno de 38 años que estaba cumpliendo una condena en Munich, Alemania, por el robo de un cajero automático.

Al respecto el subprefecto Ricardo Villegas, de Interpol Chile, manifestó que "se materializó la extradición de un sujeto desde Alemania a Chile, el cual está involucrado en el delito de robo con homicidio, hecho ocurrido en junio del años 2016 en el mall Parque Arauco".

En ese sentido, relató que "ocasión en la cual una banda de cinco sujetos trató de robar un cajero automático y, al ser repelidos por los guardias de seguridad, estos sujetos dieron muerte a uno de los guardias".

"Parte de la banda fue detenida y este sujeto, al ver compañeros ya detenidos, huyó del país por un paso no habilitado y posteriormente, en el mes de noviembre de 2016, fue detenido por el mismo delito junto a otros chilenos y un italiano en Alemania", agregó.

A su vez, Villegas, manifestó que "desde ese momento ya se empiezan los trámites de extradición a través de Cancillería, de la Fiscalía".

"Esta persona, además, es buscada por un delito de robo con intimidación, causa que está  en la Fiscalía Local de Rancagua", añadió.

Por lo pronto, Villegas señaló que será puesto a disposición de la justicia debido a las dos causas en la que está involucrado.

Señal T13 En Vivo