Nacional

Condenan a tres personas por golpiza a carabinero durante marcha no autorizada en Temuco

Condenan a tres personas por golpiza a carabinero durante marcha no autorizada en Temuco
T13
Compartir
La audiencia para comunicar la sentencia se fijó para el próximo martes 1 de febrero a las 12:00 horas.

Un adulto y dos adolescentes fueron condenados por agredir a un funcionario de Carabineros, quien quedó con diversas lesiones de carácter grave, durante una marcha no autorizada en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía. 

La agresión ocurrió el pasado 28 de agosto de 2020 en las inmediaciones de la plaza Dagoberto Godoy, donde el uniformado sufrió diversas agresiones que le provocaron una fractura de mandíbula y clavícula además de traumatismos en la cabeza y otras partes del cuerpo. 

El fiscal Juan Pablo Salas relató que el funcionario afectado fiscalizó a algunos de los participantes cuando el condenado David Torres Painemilla junto a los adolescentes B.M.F. y R.G.L. —y otros sujetos que no lograron ser identificados— lo agredieron con elementos contundentes

"Parte de estas personas advirtieron esta situación y lo agredieron utilizando elementos contundentes. Le lanzaron piedras, palos y también recibió un golpe con una chueca en su rostro", explicó el fiscal.

"Gracias por el legado": Gobernación de Tarapacá desplegó lienzo con polémico mensaje contra Piñera
Lee También

"Gracias por el legado": Gobernación de Tarapacá desplegó lienzo con polémico mensaje contra Piñera

El carabinero agredido relató que debió someterse a una intervención quirúrgica maxilofacial para reconstruir la mandíbula y que dicha lesión le dejó como secuela un dolor crónico en la zona operatoria

La audiencia para comunicar la sentencia se fijó para el próximo martes 1 de febrero a las 12:00 horas. Desde Fiscalía piden una pena de 7 años de presidio para el adulto y la sanción de 3 años y un día en internación en régimen semi cerrado.

Revisa este video también: