Nacional

Condenan a 32 años de cárcel a Luis Tranamil por el asesinato del carabinero Eugenio Naín

Eugenio Naín - Carabineros
T13
Compartir
Se trata de Luis Tranamil, quien además fue acusado por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, ambos consumados en octubre de 2020.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco condenó a 32 años de cárcel al asesino del cabo de Carabineros Eugenio Naín, quien fue ascendido de manera póstuma al grado de suboficial.

Se trata de Luis Tranamil, quien además fue acusado por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, ambos delitos perpetrados en la comuna de Padre Las Casas en octubre de 2020.

De esta forma, Tranamil fue condenado a 17 años de cárcel por el homicidio consumado de Naín y a 10 y 5 años por homicidio frustrado a funcionario de Carabineros en acto de servicio y homicidio simple frustrado.

Eugenio Nain Caniumil fue asesinado a los 24 años y contaba con cinco años de servicio al interior de Carabineros, al momento de su fallecimiento se desempeñaba como cabo segundo de la Segunda Comisaría de Temuco. Tenía dos hijos.

Según información de Carabineros, el cabo segundo prestaba servicios desde el 16 de enero de 2016 y era oriundo de Temuco.

Ceremonia de ascenso póstumo a Eugenio Naín - Agencia Uno
Ceremonia de ascenso póstumo a Eugenio Naín - Agencia Uno

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */