Nacional

Condenan a 7 años de cárcel a empresario Hugo Larrosa por abuso sexual reiterado

Condenan a 7 años de cárcel a empresario Hugo Larrosa por abuso sexual reiterado
T13
Compartir
Larrosa -dueño de la fábrica de alimentos "Don Hugo"- había sido condenado el pasado 7 de enero tras ser denunciado por agresiones físicas y sexuales por parte de sus trabajadores.

Este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal de Colina, condenó al empresario Hugo Larrosa a siete años de cárcel por delito de abuso sexual reiterado.

Lee también: Hugo Larrosa es condenado como autor de abuso sexual reiterado contra trabajadores

Larrosa había sido condenado el pasado 7 de enero tras una investigación donde en abril de 2019, se difundieron videos de él, en su condición como dueño de la fábrica de alimentos "Don Hugo", cometiendo diversas agresiones físicas y sexuales contra sus empleados.

Lee también: [VIDEOS] Víctima relata detalles de hostigamiento de Hugo Larrosa: "Me encerraban en un galpón"

En su momento, la Fiscalía detalló que Larrosa acostumbraba a "besar la boca de la víctima, tocar la zona genital y anal, además de introducir dedos, pistolas de silicona, lápices, plumones para escribir. Actos por los que la víctima se encontraba en incapacidad de oponerse debido a amenaza permanente de perder su empleo". 

Tales abusos se cometieron frente a otros compañeros de trabajo, quienes también eran víctimas de los abusos y en ocasiones eran obligados a grabar los hechos.

Cuando el caso se hizo público, el gobierno interpuso una querella en contra del empresario, acción judicial a la que se sumó también la CUT, quien también interpuso una querella criminal contra Larrosa.

Señal T13 En Vivo