EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Condenan a 7 años a hombre que le disparó a otro tras un partido de fútbol en Quinta Normal

Condenan a 7 años a hombre que le disparó a otro tras un partido de fútbol en Quinta Normal
T13
Compartir
El inculpado fue acusado de homicidio frustrado luego que sacara una pistola en las afueras de una cancha de fútbol.

Un hombre fue condenado a siete años de presidio, al ser considerado culpable de herir, con un arma de fuego, a otro, tras un partido de fútbol en Quinta Normal. El ilícito fue cometido en junio de 2017 y el culpable sentenciado este jueves, según informó el poder judicial.

El cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago castigó a John Yañez por el delito frustrado de homicidio simple, luego que tras un partido en el Estadio Esparta de la comuna capitalina, le disparara a Alejandro Olguín “sin motivo justificado”, dice la sentencia.

De acuerdo al fallo del poder judicial, Yañez “le dispara a la víctima provocándole un trauma toráxico por proyectil balístico, hemotórax derecho, contusión hepática, lesiones que hubiesen resultado mortales de no mediar socorros médicos oportunos y eficaces".

El fallo del tribunal, que fue unánime, tuvo presente el artículo del Código Penal que castiga a los autores de homicidio simple, pero frustrado. “Considerando por último, la extensión del mal causado, conforme lo prevé el artículo 69 del Código Penal, se impondrá al sentenciado Yáñez Vergara la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo", dice la sentencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota