EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Registro muestra cómo actuaba pareja que asaltaba a mujeres en buses de Concepción

[VIDEO] Registro muestra cómo actuaba pareja que asaltaba a mujeres en buses de Concepción
T13
Compartir
El asaltante arriesga 20 años de presidio por asalto con violencia y siete por receptación de un vehículo robado.

El Tribunal Oral de Concepción procesó a un hombre que asaltaba violentamente a jóvenes en el interior de las buses de la locomoción colectiva de Concepción. 

El sujeto, identidicado como Victor Humaña Venegas de 34 años, asaltaba a las penquistas en compañía de Paola Otárla Cárdenas (30), quien ya fue condenada en un juicio previo.

Un registro difundido de uno de los asaltos muestra cómo actuaba la pareja, quienes tras subir al bus, se ubicaban en la parte trasera del vehículo y entre los dos acorralaban a mujeres jóvenes que estaban solas para quitarles sus teléfonos.

La fiscal Carmen Luz Flores, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, detalló el modo de operaciones de la pareja, comentando que "abordaban a las pasajeras de estos buses de locomoción colectiva, que se encontraban en la parte trasera de las micros y les sustraían las especies a través de agresiones físicas, en su mayoría de celulares" ,

 La fiscal Flores afirma que "el imputado es reincidente en los delitos de robo con violencia y en receptación de vehículos motorizados, razón por la cual el Ministerio Público respecto de los dos delitos de robo con violencia está solicitando la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo".

Respecto a su segundo delito, la fiscalía solicita siete años por la receptación de un vehículo motorizado, el que tenía en su poder cuando fue detenido el 14 de marzo de 2018.

Para procesar al criminal, la fiscalía utilizó como evidencia el testimonio de las víctimas y los videos de las micros que registraron los asaltos ocurridos entre el 20 de enero y el 4 de marzo de 2018.

Revisa este video también: