Nacional

Condenan a autores de homicidio frustrado a quienes maniataron y quemaron pestañas a hombre

Condenan a autores de homicidio frustrado a quienes maniataron y quemaron pestañas a hombre
T13
Compartir
El hecho ocurrió en 2019 en Lota y una de las condenadas deberá pasar más de cuatro años en prisión por secuestro y homicidio frustrado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó este viernes a María José Herrera y Krishna Araya a las penas efectivas de 820 días y cuatro años y un día de presidio, como autoras del delito de secuestro consumado y homicidio frustrado simple, en hechos ocurridos en Lota en junio de 2019.

Otro condenado fue Jorge Rivas, quien deberá purgar dos penas de tres años y un día de presido, en calidad de autor del delito de secuestro consumado y cómplice de homicidio simple.

El tribunal dio por acreditado que la víctima 20 años, fue convocada -mediante engaños- por una adolescente a la plaza ubicada en el sector Fundición de Lota. Momentos después llegó al lugar un vehículo manejado por Rivas, del cual descendieron Krishna Araya, María José Herrera y otro menor de edad, quienes amenazaron a la víctima con un cuchillo y, mediante la fuerza, la subieron al asiento trasero del móvil.

En el vehículo, mientras recorrían la comuna, golpearon a la víctima en el rostro y cabeza, además lo maniataron, cortaron el pelo y quemaron sus pestañas, hasta llegar hasta el sector de las Compuertas de Colcura.

En dicho lugar, en un camino rural, hicieron descender a la víctima y continuaron con las agresiones, le cortaron la ropa y su cabellera para, posteriormente, impregnarla con un líquido acelerante y prenderle fuego.

El afectado logró huir con las manos atadas y se lanzó a un riachuelo que se hallaba en las cercanías, mientras que los condenados huyeron en el vehículo en que se movilizaban. Producto de la agresión la víctima sufrió quemaduras en la zona torácica, espalda, brazos y manos.

Señal T13 En Vivo