Nacional

Condenan a culpables de la muerte de trabajador municipal en incendio del 21 de mayo en Valparaíso

Condenan a culpables de la muerte de trabajador municipal en incendio del 21 de mayo en Valparaíso
T13
Compartir
Eduardo Lara, de 71 años, falleció el 21 de mayo de 2016 en un incendio ocurrido en medio de disturbios en el edificio en que trabajaba.

Este sábado, la Justicia dio a conocer la sentencia para los seis condenados por la muerte de Eduardo Lara, quien falleció a los 71 años el 21 de mayo de 2016 en un incendio ocurrido en el edificio en que trabajaba, cuando se registraron disturbios a su alrededor.

Miguel Ángel Varela fue sentenciado a 15 años de cárcel, por ser causante del incendio y porte de bomba molotov; Felipe Ríos recibió 12 años por el esparcimiento de líquido acelerante, siendo los que recibieron las penas más altas.

Mientras que Hugo Barraza, Constanza Gutiérrez, Nicolás Valle y Rodrigo Araya fueron sentenciados a 10 años por su coautoría en los hechos.

Tales sentencias toman un poco de distancia desde lo que se había solicitado inicialmente, cuando pidieron una pena de 15 años y un día de presidio para los responsables; salvo para Varela, para quien se buscaba aplicar 25 años de cárcel efectiva.

Señal T13 En Vivo