Saltar Aviso
Nacional

Condenan a empresas a pagar $738 millones por explosión de 2007 en Valparaíso

Condenan a empresas a pagar $738 millones por explosión de 2007 en Valparaíso
T13
Compartir
Chilquita S.A. y GasValpo S.A deberán indemnizar a un grupo de 24 vecinos de calle Serrano, que se vieron afectados.
Señal
T13 En Vivo

El Cuarto Juzgado Civil de Valparaíso condenó a las empresas Chilquinta S.A. y GasValpo S.A. a pagar una indemnización total de más de $ 738.000.000 (setecientos treinta y ocho millones de pesos) a un grupo de 24 vecinos de calle Serrano, en el centro de la ciudad, quienes resultaron afectados por una explosión en 2007.

El fallo resolvió que ambas empresas son responsables por la serie de daños que provocó la explosión el 13 de febrero de 2007, que causó cuatro muertes y serios daños en varios edificios del casco histórico de Valparaíso

La responsabilidad de Chilquinta S.A. en el accidente recae en "acto humano por infracción de no mantener sus redes eléctricas subterráneas en buen estado de manera que no causasen cortocircuitos y menos manteniéndolos a una distancia no reglamentaria de los ductos de gas. Aquí hay responsabilidad de esta empresa por el hecho propio".

Mientras que en el caso de GasValpo por "el hecho propio de esta empresa y del de sus dependientes (conforme lo dispone el art. 2320 del Código Civil) que no lograron concurrir oportunamente a detener la fuga de gas con la antelación debida a la explosión, y cuando concurrieron demoraron en su detección y reparación antes de la explosión y; mas, haciendo igualmente civilmente responsable a esta compañía".

Revisa el fallo completo con los detalles:

Etiquetas de esta nota