Nacional

Condenan a hombre acusado de amenazas de muerte contra el alcalde Carter de La Florida

Condenan a hombre acusado de amenazas de muerte contra el alcalde Carter de La Florida
T13
Compartir
Los hechos se remontan a diciembre de 2019 cuando un grupo de personas llegó hasta la casa del edil e incluso uno de ellos intentó ingresar a su domicilio.

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago condenó a 61 días de pena remitida a un hombre acusado de amenazar de muerte al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. El tribunal consideró como agravante la Ley Zamudio, porque las amenazas en contra del jefe comunal estaban motivadas por su ideología política.

Según consignó Radio Biobío, los hechos se remontan al 6 de diciembre de 2019 cuando un grupo de 30 personas llegó hasta el domicilio del alcalde de La Florida para insultarlo y gritar consignas en su contra.

Contraloría abre sumario contra Hospital Barros Luco por actividad sobre la nueva Constitución
Lee También

Contraloría abre sumario contra Hospital Barros Luco por actividad sobre la nueva Constitución

En el lugar, el imputado Pablo Casanova intentó ingresar al domicilio de Carter, pero fue detenido por Carabineros que llegó hasta el lugar. “Te voy a matar conchetumadre (sic), voy a violar a tu mamá, voy a quemar tu casa. Vamos a matar al Carter”, gritó el hombre según confirmó el tribunal.

El juzgado consideró la agravante de Ley Zamudio en la querella en contra de Casanova, al considerar que su actuar estuvo “motivado por la ideología, opinión, política, religión o creencias de la víctima; la nación, raza, etnia o grupo social al que pertenezca; su sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, filiación, apariencia personal o la enfermedad o discapacidad que parezca”.

Durante la investigación, se extrajeron imágenes desde el celular del condenado y se encontró fotografías de un muñeco que había sido colgado del cuello en una pasarela de la comuna y que simulaba ser el alcalde. El objeto simulaba estar colgado del cuello y acusana al alcalde Carter: “$30.000 millones robados en La Florida, NO + ABUSOS”.

El jefe comunal también se querelló contra otra persona que fue absuelta en el caso, por lo que el edil deberá pagar los costes en los que incurrió el otro acusado.

Revisa este video también: