Nacional

Condenan a ocho años de internación a adolescente que mató a su ex pareja en Valdivia

Condenan a ocho años de internación a adolescente que mató a su ex pareja en Valdivia
T13
Compartir
El tribunal dio por acreditado que tras la agresión el joven huyó del lugar, llevándose el teléfono de la víctima y deshaciéndose del arma utilizada.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó este miércoles a un adolescente a la sanción de 8 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, como autor del delito de homicidio de su ex pareja, hecho ocurrido en agosto del año pasado.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Flores (presidente), Gloria Sepúlveda y Ricardo Aravena (redactor)– dio por acreditada tanto la comisión del delito como la participación culpable del condenado en los hechos.

"Que se impone al sentenciado la sanción de ocho años de Internación en Régimen Cerrado con Programa de Reinserción Social. El Director del Centro que haya sido designado para su cumplimiento, propondrá al tribunal un régimen o programa personalizado de actividades, que considerará a lo menos llevar adelante las siguientes tareas: procurará que el condenado inicie estudios especializados post enseñanza media, la que se encuentra cursada y aprobada, su participación en actividades de carácter socioeducativo, de formación y de desarrollo personal", consigna el fallo.

Además, el tribunal dio por acreditado que alrededor de las 18.30 horas del 18 de agosto de 2019, el joven de 17 años de edad interceptó en el sector de calle Alonso de Ercilla, cerca del Estadio Félix Gallardo de la ciudad de Valdivia, a su ex pareja, también de 17 años.

En la instancia, el adolescente tomó del pelo a la joven y la trasladó por la fuerza a un sitio apartado, alejándola de gente que transitaba por el lugar y que intentó prestarle auxilio.

En el lugar, el condenado agredió a la joven con un arma cortopunzante en, a lo menos, 15 oportunidades, especialmente en el rostro y cuello, lesiones que le provocaron la muerte.

Tras la agresión, el joven huyó del lugar, llevándose el teléfono de la víctima y deshaciéndose del arma utilizada en un sector alejado.

La imagen principal es referencial, archivo Agencia Uno

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */