Nacional

Conductor de aplicación dio aviso a la PDI del paradero de computadores robados desde el Ministerio de Desarrollo Social

T13 - Robo de computadores
T13
Compartir
Una mujer fue detenida luego del robo de una caja fuerte y más de una veintena de computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social.

La tarde de este jueves se reveló el desconocido rol de un conductor de una aplicación de transportes en el marco de la investigación por el robo registrado en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.

El fiscal Emanuel Ibaceta manifestó que por "las diligencias que fueron decretadas en horas de la mañana y que fueron realizadas por personal del OS-9 de manera expedita, se dio con la ubicación de la persona que habría conducido el vehículo, trasladado estos implementos y que fueron dejados en un determinado lugar".

"Realizando diligencias en ese sentido es que funcionarios del personal del OS-9 lograron dar con la persona a la que se le habían entregado estas especies y fue sorprendida poseyéndolos en su totalidad en la vía pública", agregó.

Respecto a cómo se concretó el robo, el fiscal Emanuel Ibaceta indicó que las personas que protagonizaron el hecho llegaron de manera diferenciada al lugar.

En primer término, un grupo de personas que fueron engañadas a través de un llamado telefónico reunieron los computadores y luego éstos fueron entregados a una persona que los fue a retirar en un vehículo, cuyo conductor terminó siendo identificado.

Luego, otras tres personas entraron con overoles al lugar y sustrajeron la caja fuerte del lugar, dándose a la fuga en dirección desconocida.

Agencia Uno - Ministerio de Desarrollo Social
Agencia Uno - Ministerio de Desarrollo Social

El conductor de la app de transportes, pieza clave en la investigación

Según pudo averiguar T13, el conductor del vehículo que concurrió a retirar los computadores fue quien terminó por dar a conocer la ubicación de los equipos.

Ésto luego que el chofer, tras entregar los notebooks en Renca, y con el paso de las horas, se percatara del revuelo generado a nivel nacional por el robo en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.

Chilena con antecedentes policiales: Lo que se sabe de la mujer detenida por el robo en el Ministerio de Desarrollo Social
Lee También

Chilena con antecedentes policiales: Lo que se sabe de la mujer detenida por el robo en el Ministerio de Desarrollo Social

Por lo mismo, se percató que había sido él quien los había trasladado luego que aceptara un servicio durante la jornada, ante lo cual concurrió hasta una sede de la Policía de Investigaciones (PDI) en Providencia para entregar detalles de lo ocurrido.

Fue así como, a raíz de esa información, se logró dar con el paradero de los computadores y concretar la detención de la mujer.

 

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */