Nacional

Una es de un conductor ebrio contra el tránsito: Lavín denuncia serie de infracciones sanitarias

Una es de un conductor ebrio contra el tránsito: Lavín denuncia serie de infracciones sanitarias
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes acusó que, en otro punto de la comuna, sorprendieron a una pareja de primos junto a dos scorts pese a las restricciones por las cuarentenas.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, acusó una serie de infracciones sanitarias en el marco de las medidas adoptadas por la autoridad para evitar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, el jefe comunal reconoció que durante este sábado se cursaron 14 sumarios por "celebraciones" por parte de algunos vecinos que incumplen las medidas como el toque de queda o la cuarentena vigente en la Región Metropolitana.

Uno de los hechos que llamó la atención fue que un conductor fue sorprendido manejando en estado de ebriedad y en dirección contraria al tránsito.

"En Apoquindo con Málaga, conductor circulaba en contra del tránsito en estado de ebriedad", cuestionó y acusó que "muchos siguen sin entender".

De igual manera, relató que "a los Oleandros llegamos por ruidos molestos; los residentes (fueron) bastante agresivos con inspectores".

También acudieron a "Torcazas por ruidos molestos. El dueño (de casa) se encontraba con su primo y dos scort que, dijeron, eran sus parejas (...) El administrador del edificio agradeció la labor, ya que esta persona sería reincidente, invitando de forma permanente a personas ajenas a la comunidad".

"A calle Luz también llegamos por ruidos molestos desde el balcón. Había ocho jóvenes, cuatro residentes con sus parejas (...) lamentable todas estas situaciones. Ojalá las multas sean ejemplares", cerró.

Señal T13 En Vivo