Conductor frustró robo de su vehículo en Quintero: Cámara captó a asaltante saltando desde auto en movimiento
Ante un robo, la regla general llama a no enfrentar al atacante ni oponer resistencia... Sin embargo, tras ya haber sufrido un robo similar, un conductor de Quintero no dudó en oponerse a un robo. Y le resultó.
El hecho involucró a un ladrón, que simulaba ser pasajero, y un conductor de aplicación de transporte.

¡Exijo una explicación!: Nuevamente vandalizan estatua conmemorativa de Condorito en Concepción
En el registro que captó su cámara personal, el delincuente, de forma desesperada, al ver que su víctima no sería un blanco fácil, le grita que pare la marcha del auto.
Pero como el conductor no lo hace, el ladrón simplemente se lanzó.
"Atiné a acelerar solamente y llevarlo a la comisaría que era mi idea. Le digo bájate y me dice, ya para, para bajarme. Entonces yo reduzco la velocidad y le digo bájate, obviamente con muchos garabatos, hasta que él atinó a tirarse como a 30 kilómetros por hora, cae bastante mal, pero creo que sin lesiones", explicó la víctima.
El intento de robo ocurrió este domingo en la ruta E30F, a la altura del cruce de la virgen en Quintero, tras haber tomado al supuesto pasajero a la altura de la playa Ritoque.
El capitán Miguel Cuevas, de la subcomisaría de Quintero, explicó que la víctima "llega y realiza la denuncia. Nosotros realizamos las distintas diligencias con la finalidad de ubicar a este antisocial, que hasta el día de hoy no ha sido ubicado".
Lo que la policía hasta ahora sabe es que se trataría de un sujeto mayor de edad. A diferencia de otros casos de robos a conductores de aplicaciones en la zona, donde por meses una banda de menores los atemorizó.
El presidente de la federación Greco App Chile, Wilfredo Soto, afirmó que "el año 2022 asesinaron a 23 conductores, el año 2023 a 17 y el año pasado a 19 conductores que nosotros sepamos como federación, y nadie se hace cargo de estas situaciones, ni el Gobierno, ni el Ministerio del Trabajo, ni las propias aplicaciones".
Se trata de un violento y difícil escenario que hoy viven miles de conductores de aplicaciones, expuestos a robos, que en pocos casos termina con un final menos amargo como este.

