Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Cones presenta a su nueva vocera y anuncia movilizaciones en el mes de marzo

Cones presenta a su nueva vocera y anuncia movilizaciones en el mes de marzo
T13
Compartir
Francisca Flores, militante de las Juventudes Comunistas, será la primera mujer en ocupar este cargo. Las fechas de las movilizaciones serán anunciadas tras el próximo plenario.

Durante la tarde de este sábado, la Coordinación Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), llevó a cabo el primer pleno del 2017, donde dieron a conocer a su nueva directiva y las definiciones de este periodo. Además, se aprovechó para anunciar nuevas movilizaciones durante el mes de marzo, y la posibilidad de adherir a las movilizaciones No + AFP.

Respecto a la nueva directiva, Francisca Flores, militante de las Juventudes Comunistas y alumna de Cuarto Medio del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa, será la nueva Vocera al mando de la Cones y primera mujer en utilizar este cargo, sucediendo a José Corona.

La vocera electa enfatizó que este 2017 vienen nuevas movilizaciones que buscan eliminar el sistema de financiamiento de la educación a través de voucher y promover un sistema de financiamiento basal.

Por otra parte, el puesto de Secretario General será ocupado por Marcelo Correa, militante de Revolución Democrática y alumno del colegio Salesianos Alameda.

Correa se desempeñó como Coordinador de la Cones durante el 2016, además de ostentar la presidencia del centro de alumnos de su colegio, cargo al que repostulará este año.

El dirigente estudiantil tuvo palabras para referirse a las elecciones presidenciales de este año, y qué es lo que esperan de los candidatos en materia de educación. “Nuestro candidato presidencial es la reforma educacional por la que hemos luchado durante durante años. Es una vergüenza que todo el foco del debate esté en las encuestas. ¿Dónde está la propuesta para mejorar nuestra educación?”.

Respecto a dicha reforma, el estudiante señaló que "estaremos atentos, porque no queremos que el proyecto se cocine en el Congreso para terminar en un plato que causará indigestión a todos. Y mientras tanto, se habla de las tareas escolares como si eso fuera lo más relevante”.

Finalmente, anunciaron que las fechas para las movilizaciones de marzo serán definidas en el próximo plenario, en el cual también definirán su participación en las marchas de No + AFP.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */