ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Confech convoca paro nacional indefinido

Confech convoca paro nacional indefinido
T13
Compartir
El llamado va dirigido a todas las instituciones de educación superior. Además, se convocó a una nueva marcha para el 9 de junio.

Tras un plenario desarrollado en la Universidad Arcis, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) definió los próximos pasos a seguir para el movimiento estudiantil.

Uno de los puntos principales fue hacer una llamado a todas las instituciones de educación superior, es decir, universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, a discutir la opción de un paro indefinido, el cual se votará a nivel nacional el próximo miércoles 1 de junio.

Además, se convocó a una nueva marcha por la educación para el día jueves 9 de junio.

En su cuenta de Twitter, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Rojas, entregó detalles de los ejes a seguir en materia de educación.

En tanto el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, señaló que "los estudiantes hemos decidido materializar la ofensiva que hace unos días atrás hemos iniciado justamente porque el Gobierno, el Ministerio de Educación y en este caso la totalidad de los partidos políticos tradicionales ha decidido simplemente legislar a espaldas del movimiento social".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */