EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Confech mantiene movilizaciones tras reunirse con ministra de Educación: "No quedamos satisfechos"

Confech mantiene movilizaciones tras reunirse con ministra de Educación: "No quedamos satisfechos"
T13
Compartir
Los estudiantes cuestionan las definiciones sobre el lucro en la reforma a la Educación Superior.

Este viernes representantes de la Confech se reunieron con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para conocer algunos detalles sobre la reforma a la Educación Superior.

La cita se dio como parte de los diálogos que el Mineduc mantiene con diversos actores antes de ingresar el proyecto al Congreso para su votación.

"No podríamos decir que quedamos satisfechos", señaló tras la reunión Marta Matamala, presidenta de la Federación de estudiantes de la Usach (Feusach).

De acuerdo con la dirigente estudiantil, las autoridades les presentaron "generalidades" del proyecto y les faltó conocer el articulado completo.

Los estudiantes creen que algunas definiciones sobre el lucro no son del todo claras en la reforma, por lo que continuarán con las movilizaciones.

Por su parte, la presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad Austral (Feuach), Nicole Cornejo, señaló que la "expansión de la educación pública nos parece contradictoria pues también se avala el lucro".

Según los dirigentes de la Confech, la propuesta del Mineduc a los estudiantes será llevada este sábado a sus bases para que se discuta.

Señal T13 En Vivo