Saltar Aviso
Nacional

Confech se reunirá con Ministra de Educación y convocan sus primeras movilizaciones

Confech se reunirá con Ministra de Educación y convocan sus primeras movilizaciones
T13
Compartir
La organización estudiantil también fijó un paro reflexivo para el 27 de abril y una marcha para el nueve de mayo.
Señal
T13 En Vivo

La Confech aceptó reunirse con la Ministra de Educación, Adriana Delpiano y lo harán este lunes para discutir el proyecto del fin del CAE y la ley de educación superior.

Esto lo decidieron entre las más de 20 federaciones estudiantiles que viajaron a Antofagasta, donde también fijaron una marcha para el nueve de mayo.

“Hemos definido un paro nacional reflexivo para el 27 de abril donde vamos a discutir la ley de educación superior y el proyecto de fin al CAE”, aclaró la Confech.

Daniel Andrade, presidente de la Fech, afirmó que “la posición que hemos tomado es de disputar la reforma y eso lo deben tener claro los diputados, la ministra y la bancada estudiantil”.

Además el Presidente de la Feusach dijo que exigirán que “se nos dé respuesta a las indicaciones que presentamos en enero pasado y que aún no han sido tomadas en cuenta”.

Por ahora, las federaciones comenzarán con su tarea el lunes 24 de abril y aseguraron que los estudiantes seguirán en las calles “hasta conquistar todas nuestras demandas”.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.