Nacional

Confirman brote de coronavirus en residencia de adultos mayores en Los Andes: Al menos 19 contagios

Confirman brote de coronavirus en residencia de adultos mayores en Los Andes: Al menos 19 contagios
T13
Compartir
El Seremi de Salud (S) de Valparaíso, Jaime Jamett, indicó que en el establecimiento hay 37 residentes y que se presume que el contagio fue a través de uno de sus funcionarios.

Este domingo, se confirmó un brote de coronavirus al interior de una residencia para adultos mayores en Los Andes, Región de Valparaíso.

Lee también: Coronavirus en Chile: Curva de contagiados, recuperados y muertos día por día

Según informó Sergio Salazar, gobernador de la provincia de Los Andes, se trata de al menos 19 casos positivos de COVID-19 al interior de una residencia perteneciente al Hogar de Cristo.

La autoridad señaló que ya estaba en conocimiento de un contagiado el pasado jueves, el cual posteriormente se elevó a un segundo caso.

Posteriormente, tras un testeo masivo PCR a los residentes del hogar, se confirmaron el resto de los casos al interior de la residencia.

El Seremi de Salud (S) de Valparaíso, Jaime Jamett, indicó que en el establecimiento hay 37 residentes y que se presume que el contagio fue a través de uno de sus funcionarios.

De los 37 residentes, 5 fueron trasladados a un centro del Senama en Panquehuecuatro fueron hospitalizados en Los Andes, 12 permanecen en el establecimiento en buenas condiciones y con monitoreo y además, se determinó la hospitalización adicional de 16 personas en los hospitales de Los Andes, Llay-Llay y San Antonio de Putaendo

Finalmente, la autoridad santiaria indicó que el Brote se encuentra controlado y en proceso de evolución. 

Señal T13 En Vivo