ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Confirman contagiados: Más de 120 damnificados dejó incendio en cité de Estación Central

Confirman contagiados: Más de 120 damnificados dejó incendio en cité de Estación Central
T13
Compartir
Ocho de las personas que resultaron damnificadas por el incendio en un cité de Estación Central fueron confirmadas como contagiados por COVID-19 y hay 47 contactos estrechos.

Este domingo, un incendio en un cité de Estación Central derivó en que 126 personas resultaran damnificadas debido al daño estructural en las 14 viviendas subdivididas en el lugar.

La emergencia provocó la intervención de 19 compañías de bomberos, que logaron controlar el siniestro durante la tarde de este 24 de mayo.

Eso mientras que, en paralelo, se establecía una emergencia con las familias que resultaban afectadas por el avance de las llamas.

Y es que 46 hombres, 47 mujeres y 33 niños resultaron damnificados y, además, la preocupación se posó al confirarse que ocho de las personas estaban contagiadas con COVID-19.

Eso, además, derivó en que había 47 contactos estrechos. De igual manera, la autoridad sanitaria tomó cartas en el asunto, y aisló a los contagiados en un hotel sanitario.

De igual manera, se están realizando testeos al resto de personas y de confirmarse un caso, será trasladado a una residencia sanitaria.

El resto de afectados fue llevado a un albergue o se distribuyeron en casas de amigos o familiares.

De momento, se desconocen las causas del siniestro.

Señal T13 En Vivo