Nacional

Confirman cuarto detenido por secuestro de empresario de Rancagua

T13 - Empresario secuestrado en Rancagua
T13
Compartir
El arresto se concretó durante este jueves, según reveló el subsecretario Manuel Monsalve.

Durante la mañana de este viernes se confirmó la detención de un cuarto sujeto presuntamente involucrado en el secuestro de un empresario en Rancagua, Región de O'Higgins.

Fue durante este viernes que se reveló que el empresario Rudy Basualdo (50) fue liberado con vida, por lo que actualmente se encuentra recibiendo atención médica.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó la detención de un cuarto sujeto por los hechos.

"Cerca de las 06:00 horas de la mañana fui informado de que fue rescatado con vida. Físicamente está bien, ya estaba con su familia, entiendo", indicó la autoridad.

"Afortunadamente, todo el procedimiento de investigación, pero también de negociación que se llevó a cabo, permitió el objetivo central, que era recuperarlo con vida", sostuvo el subsecretario en diálogo con Radio Pauta.

Está en un hospital: Lo que se sabe de la liberación del empresario secuestrado en Rancagua
Lee También

Está en un hospital: Lo que se sabe de la liberación del empresario secuestrado en Rancagua

Al mismo tiempo, señaló que "hay que recordar primero que había tres personas detenidas, un colombiano y dos venezolanos, aunque durante el transcurso del día de ayer (jueves) hubo la detención de una cuarta persona".

Por lo pronto, para la mañana de este viernes se espera la formalización de al menos tres de los sujetos detenidos hasta el momento.

Agencia Uno - Subsecretario Monsalve confirma cuarto detenido por secuestro de empresario de Rancagua
Agencia Uno - Subsecretario Monsalve confirma cuarto detenido por secuestro de empresario de Rancagua

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.