Nacional

Confirman detención de 3 personas presuntamente involucradas en muerte de carabinero en Collipulli

Agencia Uno
Por T13
La información fue confirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la detención de tres personas presuntamente involucradas en la muerte del sargento primero de Carabineros, Francisco Benavides, quien murió tras recibir heridas de bala en un enfrentamiento en Collipulli, Región de la Araucanía.

El titular de Interior indicó además que uno del los detenidos tenía una motosierra en su poder y que "seguramente estaba en el radio de acción", sin embargo, indicó que su presunta autoría es materia de investigación.

Carabinero muere tras recibir disparos en Collipulli T13
Lee También >

Carabinero muere tras recibir disparos en Collipulli

"Estamos en presencia de una emboscada cobarde, que le quitó la vida a un servidor ejemplar (…) estamos levantando todas las pruebas posibles para acreditar la participación de estas tres personas que han sido detenidas en las inmediaciones del lugar”, señaló el ministro.

“Cuando muere una persona asesinada cobardemente como ha sido hoy y tal como ocurrió en el pasado con funcionarios de la PDI y también de Carabineros, somos un solo equipo y fuerza que condena tajantemente el asesinato de una persona dedicada al orden público, señaló Delgado.