Nacional

Confirman el fin del paro en Puerto Coronel: Retomarán operaciones tras casi 60 días

ATON - Confirman el fin del paro en Puerto Coronel
T13
Compartir
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, confirmó que llegó a un acuerdo con los funcionarios de Puerto Coronel.

Este lunes, el Ministerio de Transportes informó que llegaron a un acuerdo con los funcionarios de Puerto Coronel y retomarán sus operaciones luego de 56 días de paro. 

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció que los representantes de los sindicatos trabajadores y de la gerencia de la empresa aceptaron retomar el diálogo e instalar una mesa de trabajo. 

“La reapertura del puerto es el primer paso para avanzar en la solución de este conflicto que permanecía estancado y con la operación del puerto suspendida hace casi dos meses", comentó la autoridad. 

"En esto ha sido clave la buena voluntad que han tenido, tanto trabajadores como la empresa portuaria de Coronel, para retomar el camino del diálogo, aspecto clave para recomponer las confianzas", complementó el ministro de Transportes. 

“El martes deberíamos amanecer con precipitaciones”: Hasta cuándo seguirá la lluvia en la zona central
Lee También

“El martes deberíamos amanecer con precipitaciones”: Hasta cuándo seguirá la lluvia en la zona central

La autoridad nacional resaltó las gestiones previas que realizaron la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner; el alcalde de Coronel, Boris Chamorro; entre otros. 

En los próximos días, la cartera constituirá una mesa de trabajo, la cual tendrá como objetivo revisar en detalle los distintos puntos en negociación, como la implementación de la Política de Alcohol y Drogas, la asignación y reducción de turnos, entre otros. 

La mesa de trabajo tendrá la presencia del Ministerio del Trabajo, así como Defensa y representantes de la región, como la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner. 

Marcone detalla horarios de los "tres peak" de lluvias que afectarán a la Región Metropolitana
Lee También

Marcone detalla horarios de los "tres peak" de lluvias que afectarán a la Región Metropolitana

Además, la empresa se comprometió a revisar caso a caso las querellas que se presentaron contra más de una docena de trabajadores por supuestos desmanes durante el paro en Puerto Coronel. 

Respecto al grupo que recibió las querellas, informaron que no reanudarán con sus labores en Puerto Coronel hasta que no se aclare su situación. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios