Saltar Aviso
Nacional

Confirman nuevo fallecido y sube a 12 número de muertos tras explosión en Renca: 5 personas siguen en riesgo vital

Agencia Uno - Explosión en Renca
Compartir
Otros cuatro pacientes se encuentran en cuidados intermedios, comunicó este miércoles la autoridad.
Señal
T13 En Vivo

La Subsecretaría de Redes Asistenciales actualizó este miércoles la evolución de los pacientes hospitalizados tras la explosión en Renca, confirmando un nuevo fallecimiento.

Se trata de un paciente que se encontraba recibiendo atención en el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), quien falleció producto de la gravedad de sus heridas.

De esta manera, asciende a 12 el número total de personas fallecidas a raíz de la tragedia registrada el pasado jueves 19 de febrero.

En cuanto al estado de salud de las nueve personas que permanecen hospitalizadas, tanto en la red pública como en la red privada, cinco de ellas permanecen estables dentro de su gravedad y aún en riesgo vital, mientras que cuatro pacientes se encuentran en cuidados intermedios, comunicó la autoridad.

Los pacientes que están siguiendo tratamientos se encuentras distribuidos de la siguiente forma: 3 en la Mutual de Seguridad, 3 en el Hospital del Trabajador (ACHS), 2 en la Clínica Indisa y uno en el Hospital de Urgencia y Asistencia Pública (ex Posta Central).

Las víctimas confirmadas que murieron a raíz de la tragedia en Renca

A través de familiares y autoridades locales, se ha podido confirmar la identidad de algunas de las personas fallecidas:

Municipalidad Isla Maipo  - Víctimas que murieron en la tragedia de Renca
Municipalidad Isla Maipo - Víctimas que murieron en la tragedia de Renca

  • Nicolás Hernán Soto Fuentes y Paulette Scarlette Tello Polanco, ambos eran pareja desde hace más de siete años. Viajaban en moto a sus trabajos cuando ocurrió la tragedia. Sus familiares y la Municipalidad de Renca confirmaron su fallecimiento.

Instagram -  Víctimas que murieron en la tragedia de Renca
Instagram - Víctimas que murieron en la tragedia de Renca

Facebook - Víctimas que murieron en la tragedia de Renca
Facebook - Víctimas que murieron en la tragedia de Renca

Instagram -  Víctimas que murieron en la tragedia de Renca
Instagram - Víctimas que murieron en la tragedia de Renca

  • Cristián Pizarro Bielma, cuyo deceso fue confirmado por la Municipalidad de Padre Hurtado.

Municipalidad de Padre Hurtado - Víctimas que murieron en la tragedia de Renca
Municipalidad de Padre Hurtado - Víctimas que murieron en la tragedia de Renca

Luis Gustavo Romero, el medio La Voz de Maipú dio a conocer que uno de los fallecidos en la explosión en Renca era Luis Gustavo Romero, vecino de Maipú. La víctima, de 36 años, viajaba en su motocicleta hacia su trabajo cuando fue alcanzado por la explosión.

Facebook - Luis Gustavo Romero
Facebook - Luis Gustavo Romero

Además, Andrés Arroyo Montecinos figura como desaparecido. Su familia espera la confirmación oficial, ya que su cuerpo podría corresponder a uno de los aún no identificados tras la explosión.

T13 -
T13 -

Aunque aún no se han identificado a las 11 víctimas ni se ha confirmado públicamente a todas ellas, las personas mencionadas forman parte del total de fallecidos registrado tras la tragedia.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.