Nacional

Confirman que restos óseos encontrados en bodega pertenecen a Fernanda Maciel

Confirman que restos óseos encontrados en bodega pertenecen a Fernanda Maciel
T13
Compartir
La información fue confirmada este martes durante un punto de prensa realizado por la fiscal a cargo del caso.

Durante la noche de este lunes, Fiscalía confirmó que los restos óseos encontrados en una bodega en Conchalí pertenecen a Fernanda Maciel, la joven que se encontraba desaparecida desde el 10 de febrero de 2018 con siete meses de embarazo en ese entonces.

El hallazgo se realizó gracias a las pericias de la Sección Encargo de Personas (SEP) de Carabineros y en un punto de prensa se confirmó la identidad de la joven.

Asimismo, carabineros procedió a la detención de un individuo indicado como el principal sospechoso de la muerte de la joven. Se trataría del vecino de Fernanda, quien además habría sido visto cerca de la bodega el día de su desaparición, según registros revelados por cámaras de vigilancia.

Fiscalía detalló que el cuerpo fue encontrado cubierto de cal, lo que evita la emanación de olores, además de una plancha de loza.

Antecedentes sobre la relación de Fernanda con el presunto autor del delito serán dados a conocer en la audiencia que se realizará a las 11:00 horas de este martes.

El imputado sería formalizado por los delitos de homicidio e inhumación ilegal.

Tras más de un año de diversas diligencias, en junio se sumó el trabajo de un georradar que es capaz de analizar las propiedades del suelo además de detectar cualquier material que se encuentre hasta tres metros bajo tierra.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota