EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Confirman que ropa encontrada cerca de Copiapó corresponden a Thiare Elgueda

Confirman que ropa encontrada cerca de Copiapó corresponden a Thiare Elgueda
T13
Compartir
La familia de la joven desaparecida desde el 2 de noviembre reconoció las prendas rastreadas la tarde del sábado.

Tras las informaciones de ropa encontradas la tarde del sábado por un civil por un sector cercano a Copiapó, la Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI, comandaron un operativo de rastreo durante este domingo, en el marco de la búsqueda de la joven Thiare Elgueda, desaparecida desde noviembre pasado.

En el terreno participaron personal de Bomberos de Copiapó y Caldera, personal especializado de Rescate Atacama, Cuerpo de Socorro Andino, personal de la PDI y familiares de la joven.

Mujer se encuentra herida de gravedad tras ser atacada por dos perros en Copiapó
Lee También

Mujer se encuentra herida de gravedad tras ser atacada por dos perros en Copiapó

Estos últimos confirmaron que la ropa hallada se trataba de la joven desaparecida el pasado 2 de noviembre, cuando salió de su domicilio con rumbo a Caldera, según lo que contó a su familia. 

El fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, explicó que “la ropa será sometida a amplios peritajes científicos por parte de peritos de la PDI, mientras que la Fiscalía ya ordenó otras diligencias paralelas a la Brigada de Homicidios de la PDI".

Además, Guzmán añadió que "todas ellas se sumarán a las que se han venido desarrollando y dicen relación con materias de análisis de información que a la fecha permitió establecer un vehículo que por ahora es de interés para la investigación”.

Mientras que el prefecto provincial de la PDI Copiapó, Pedro Calderón, afirmó que, tras encontrar la ropa, "se constituyó en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística realizando la fijación respectiva, además de levantar la evidencia y tomar declaraciones que ya se sumaron a la investigación de este caso. De esta manera este domingo se realizó esta búsqueda, la que es muy probable continúe durante la jornada de este lunes”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota