Nacional

Confusam anuncia movilizaciones si el gobierno no responde por Eunacom

Confusam anuncia movilizaciones si el gobierno no responde por Eunacom
T13
Compartir
El organismo busca establecer una mesa de trabajo para buscar soluciones a la alta tasa de reprobación del examen, pero no ha obtenido respuesta del Ministerio de Salud.

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) comunicó este domingo que evalúan la realización de un Movimiento Nacional para el mes de marzo, si es que se mantiene la falta de respuesta por parte del Gobierno frente a la petición del organismo para realizar una mesa de trabajo en conjunto, con el fin de buscar soluciones sobre la controversia generada en torno al Eunacom.

Este malestar se genera luego que la Confusam emplazara al Ministerio de Salud y a los alcaldes de distintas comunas para resolver la situación tras la aplicación del Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina (Eunacom), que evalúa a los médicos extranjeros que trabajan en el país y cuya alta tasa de reprobación estaría generando un déficit de médicos a nivel nacional, entre otras complicaciones. Cabe recordar que dicha polémica provocará la salida de 277 médicos extranjeros del Sistema Público.

Ante este llamado, y tras no obtener ninguna respuesta por parte del gobierno, Confusam comunicó que en marzo iniciará un proceso de Movilización Nacional del que aún no se tiene fecha establecida.

De mantenerse este escenario, y si no se obtiene una reacción desde el ministerio, la organización advirtió de un eventual paro nacional de consultorios que se definirá en abril.

Al mismo tiempo, el organismo aseguró que en agosto se resolverá su permanencia activa de actividades en conjunto con la CUT, en el marco de una Asamblea Nacional.

Te puede interesar:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */