Nacional

Confusam culpó a segundo mandato de Bachelet por haber "agravado déficit de recursos" para la salud

Confusam culpó a segundo mandato de Bachelet por haber "agravado déficit de recursos" para la salud
T13
Compartir
Esteban Maturana, presidente de la organización aseguró que derrota del oficialismo en las elecciones se debe a los problemas del actual gobierno.

El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana hizo una crítica al segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, refiriéndose a la "deuda de la ex ministra y actual Presidenta en lo que a salud como política pública se realizó durante los últimos años".

"Durante la actual administración se ha mantenido e incluso agravado el déficit de recursos en el sector, se ha continuado con una gestión incapaz de enfrentar el desafío de una reforma sectorial que para todos los entendidos es urgente e ineludible de cara a enfrentar con éxito los desafíos sanitarios del milenio, además de resolver los insostenibles problemas de equidad en salud", denunció Maturana.

Asimismo, afirmó que tanto los problemas en el área de la salud, como los de otras materias explican la derrota Guillier en las elecciones pasadas, ya que "se entiende como consecuencia inevitable del desencanto de la ciudadanía con la actual administración".

Respecto al futuro gobierno del presidente electo Sebastián Piñera, Maturana dijo que hay motivos para tener "inquietud en el mundo sindical en general y en el sector público en particular". 

"Referencias a la "grasa del Estado" y posteriormente a la intención de modificar la Reforma Laboral aprobada durante la actual administración se constituyen en amenazas que desde ya nos motivan a tensionar a nuestras bases a fin de reaccionar con toda las energías posibles ante la eventual concreción de algunas de las amenazas ya conocidas u otras que surjan con posterioridad", concluyó.

Señal T13 En Vivo