Nacional

Confusam decide adherirse al paro del 22 de marzo convocado por la CUT

Confusam decide adherirse al paro del 22 de marzo convocado por la CUT
T13
Compartir
La Confusam anunció sumarse a las movilizaciones del martes 22 de marzo y dieron un plazo al Congreso para la aprobación del proyecto de ley de incentivo al retiro.

La Confederación Nacional de Trabajadores de Salud Municipal (Confusam), anunció esta mañana la decisión de sumarse al paro convocado por la Unidad Central de Trabajadores (CUT) para el 22 de marzo, con "el objetivo de exigir a las autoridades políticas un conjunto de demandas relacionadas con materias tanto del ámbito laboral propiamente tal, como en materias de interés general", indicó el comunicado. 

La movilización de la CUT se decidió luego de la realización del 10°Congreso Nacional en el mes de enero y en su petitorio se exige una nueva institucionalidad laboral, resolver problemas suscitados por las AFP y resolver la situación de la salud pública.

Frente a esto, la Confusam decidió sumarse al llamado de la CUT y por ello, a través del comunicado "informar nuestra participación y avisar a la población usuaria".

En la reunión del gremio, la dirigencia de la organización resolvió además darse un plazo para lograr la aprobación en el Congreso del proyecto de ley de Incentivo al Retiro enviado a trámite en Diciembre pasado. 

"Ante la necesidad de resolver los pendientes a la brevedad, la CONFUSAM acuerda un plazo de un mes para lograr mejorías sustantivas que, de no producirse, determinaría el inicio de movilizaciones con fechas y modos de acción a resolver en nuestra Asamblea Nacional de Abril próximo", señaló el comunicado de la Confusam.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota