Nacional

Congreso aprobó nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur

Congreso aprobó nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur
T13
Compartir
Junto con el Senado, la Cámara de Diputados dio su visto bueno a la extensión del régimen aún vigente en la región de la Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío.

La tarde de este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una nueva prórroga del estado de excepción constitucional vigente en la denominada Macrozona sur.

La iniciativa fue aprobada por 95 votos a favor, 15 en contra y 11 abstenciones, por lo que la medida, vigente en la región de La Araucanía y en las provincias de Arauco y Biobío- seguirá vigente por otros 15 días

Cabe señalar que la moción ya había sido visada por el Senado, donde obtuvo el apoyo de 29 parlamentarios, un rechazo y una abstención.

Además, el Senado reingresó el proyecto que permitía prorrogar por 30 días los estados de excepción, luego que la semana pasada, la Cámara Baja rechazara la reforma enviada por el Gobierno, donde modificaba la vigencia a 35 días.

Si bien la iniciativa se aprobó en el pleno del Senado, no hubo unanimidad en la Cámara de Diputados, por lo que pasará revisión en particular en la comisión de seguridad.

Señal T13 En Vivo