Nacional

Congreso aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Agencia Uno (Referencial) - Militar desplegado en la Región de La Araucanía
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La medida respaldada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric contó con amplio apoyo en la sala del Senado.

El Senado aprobó la tarde de este miércoles la nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional para la Macrozona Sur, que era impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La iniciativa contó con 40 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.

La medida contempla el despliegue de personal de las Fuerzas Armadas en las provincias de Arauco y Biobío en la Región del Biobío; y en toda la Región de La Araucanía.

Quién era "El Ñaju", el delincuente cuyo funeral motivó la suspensión de clases en Valparaíso
Lee También

Quién era "El Ñaju", el delincuente cuyo funeral motivó la suspensión de clases en Valparaíso

Más temprano, la prórroga había recibido su visto bueno por parte de la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que tras la votación en la Cámara Alta se oficializará la nueva prórroga.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que "queremos agradecer la votación en ambas Cámaras para renovar el Estado de Excepción, queremos agradecer el debate también que en esta oportunidad tuvo una profundidad que agradecemos y que es necesaria porque a medida que vamos quemando etapa en la zona van apareciendo nuevos desafíos, van abriéndose nuevos problemas que requieren de un análisis más profundo".

Además, valoró que se haya acogido la idea de realizar sesiones secretas con las comisiones de Defensa y Seguridad del Senado para ahondar en detalles respecto al problema de la violencia en la zona.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota