EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Congreso Futuro suma nuevo día de actividades para concientizar sobre cambio climático

Congreso Futuro suma nuevo día de actividades para concientizar sobre cambio climático
T13
Compartir
Además, la ceremonia final contará con la participación de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el Embajador de la Unión Europea, León de la Torre Krais; el High-Level Climate Action Champion de la COP25, Gonzalo Muñoz.

El Congreso Futuro y Re-Acciona por el Clima se unieron y sumarán un quinto día a sus actividades de lo que está siendo el evento de divulgación científica y de conocimiento más grande de América Latina. Allí, se realizará la ceremonia de cierre del programa ciudadano, que durante el 2020 buscó las mejores acciones locales contra el cambio climático para tener un impacto global.

El viernes 22 de enero, Congreso Futuro recibirá a Re-Acciona por el Clima, proyecto impulsado por la Unión Europea, el Ministerio del Medio Ambiente de Chile y el Festival Internacional de Innovación Social, fiiS.

La campaña realizada contempló una serie de instancias de participación, tales como charlas y diálogos digitales, capacitaciones, programas de televisión y visibilización de historias de quienes están trabajando por el planeta en cada rincón de Chile.

Una red de acción climática que se reunirá en la ceremonia de cierre, momento donde se destacarán las 48 iniciativas finalistas y se dará a conocer el equipo ganador de la estadía en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático de 2021, COP26, a realizarse entre el 1 y 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, dijo que actividades como esta van en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y de mayor ambición frente al cambio climático que el Gobierno se ha impuesto y que ha potenciado con más fuerza desde COP25.

Congreso Futuro suma nuevo día de actividades para concientizar sobre cambio climático
Congreso Futuro suma nuevo día de actividades para concientizar sobre cambio climático

"Hoy es urgente trabajar juntos por el clima. La posibilidad de hacer cosas desde nuestros hogares, comuna, región y país está en nuestras manos y todas las acciones concretas suman. La acción climática es muy diversa, y todas las iniciativas son valiosas, tanto las iniciativas individuales y locales, como también las a mayor escala".

El Embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre Krais, expresó que “actividades como la que hoy nos convoca, se convierten en espacios de reflexión necesarios para convenir el futuro que queremos y el cómo lo lograremos.  Porque el tiempo de actuar es hoy. Esa es la razón porque la Unión Europea anunció nuevas y ambiciosas metas para lograr la carbono neutralidad. Queda claro que solamente juntos podemos enfrentar el gran desafío del cambio climático.”

En tanto, Noni Herzfeld, co-fundador y director ejecutivo de fiiS Global, destacó la importancia de Re-Acciona por el Clima en dar visibilidad a la ciudadanía que está ejecutando, pensando, colaborando en proyectos que giran en torno al cambio climático.

“El objetivo es dar a conocer a aquellos que hacen acciones todos los días para inspirar a otros a que también lo hagan. La idea de hacer esta alianza con Congreso Futuro, que es uno de los espacios de divulgación más importantes de nuestro país, es poder sumar a la ciudadanía a la toma de decisiones, que con sus ideas y anhelos complementen el trabajo de los especialistas. Necesitamos que la ciudadanía esté en el centro de las decisiones políticas y los planes a futuro que se ejecuten sean con ellos y no para ellos", comentó.

La transmisión se realizará a través de los sitios web www.congresofuturo.cl y www.porelclima.cl por las redes sociales de los organizadores y los media partners involucrados.

Señal T13 En Vivo