Nacional

Congreso internacional "Foodture" analizará la alimentación con una mirada sustentable

Quantico
Por T13
¿Cómo será la comida del futuro? ¿Qué exigirán los consumidores en 2050? El Congreso abordará el reto de alimentar a una población mundial en crecimiento cuidando del planeta y revisará cómo la pandemia aceleró las decisiones que tomamos cada día sobre qué y cómo comemos.

El próximo 28 de septiembre Espacio Food & Service transmitirá en vivo su Primer Congreso Alimentario, denominado “Foodture: el futuro de la alimentación”, instancia en la que los líderes del sector y todos quienes son parte de su cadena de valor, se reunirán para discutir los desafíos que enfrenta la industria y su adaptación a los cambios, con mirada sustentable y base científica.

El encuentro, que además servirá de plataforma para lanzar la feria de 2022, convocará destacados speakers del mundo de la ciencia y tecnología alimentaria además de actores del mundo de la alimentación.

Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service, aseguró que esta “será una cita inédita en Chile, que nos permitirá volver a reunir a los principales protagonistas del sector con una mirada prospectiva”.

Tras auditoria: Junaeb niega que cajas de alimentos para estudiantes dure solo para tres días Agencia Uno
Lee También >

Tras auditoria: Junaeb niega que cajas de alimentos para estudiantes dure solo para tres días

“El difícil momento que atraviesa el sector lleva a la necesidad de replantearse muchas cosas, como por ejemplo qué tan influyente es la tecnología y la investigación científica para la industria alimentaria, destacando avances como las granjas verticales, acuicultura, biotecnología, blockchain o robótica, que están transformando la forma en que producimos y cambiarán la forma en que produciremos”, agregó. 

Naciones Unidas ha señalado que en 2050 la población mundial superará los 10 mil millones de personas y para poder alimentarlas a todas, la capacidad de crear alimentos debe incrementarse un 50% desde los niveles actuales. 

Es por eso que el encuentro tratará temas sobre cultivos experimentales; cómo plantar en condiciones extremas; los nanomateriales para alargar hasta el doble la vida de los alimentos; el uso de bacterias al servicio de la economía circular; los que serán abordados por invitados nacionales e internacionales. Adicionalmente, representantes de empresas nacionales hablarán desde la experiencia sobre sus propios procesos de transformación, como la alimentación en base a microproteínas, algas y plantas, el comercio online o bien, la corriente de alimentación orgánica, funcional y vegana. 

“Todo lo que abordaremos en este primer Congreso Alimentario es una realidad que debemos asumir hoy. Desde los cambios meteorológicos para las zonas de producción de alimentos, hasta la escasez de agua para alimentar animales y plantas”, explicó Ilabaca.

Entre los speakers que serán parte de este encuentro destaca Pamela Ronald, Patóloga y Genetista Estadounidense, Josefina Ugarte, fundadora de Tayú, emprendimiento de creación de platos ecológicos y comestibles de algas; Carol López Di Castillo, doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia, Christine Lopes, Máster en Análisis de Mercados Emergentes con especialización en América Latina,  y Leonardo Álvarez, biotecnólogo y creador de Protera, empresa que utiliza Madi.

Para quienes quieran ingresar al streaming del Congreso “Foodture”, pueden hacerlo el martes 28 de septiembre desde las 9.00 horas a través de www.espaciofoddservice.cl