Conmoción en Iquique: campeón regional de boxeo atacó brutalmente y dejó grave a menor de 14 años
Aton - Referencial
T13 En Vivo
En estado grave quedó un estudiante de 14 años que fue brutalmente golpeado por otro alumno de 18 años del Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, en Iquique.
El incidente ocurrió el jueves y acusan que se trataría de un ataque homofóbico que conmovió a la comunidad de la ciudad mencionada.
"Días antes del incidente, mi hijo había tenido problemas con una compañera de clases, llegando a empujones y a golpearse en la cara, por lo que mi hijo no había acudido al colegio en los últimos días", comenzó relatando la madre de la víctima, en conversación con el medio local SoyIquique.
El menor agredido volvió el jueves al establecimiento educacional, fecha en la que ocurrió la golpiza.

Pasajeros relatan el violento asalto a un bus argentino en Til Til: “Eran jóvenes, se reían y celebraban”
"Al regresar este jueves, fue sorprendido por el pololo de la joven involucrada, estudiante del mismo colegio, quien tiene 18 años, es boxeador y campeón regional, y quien ingresó a la sala donde estaba mi hijo y comenzó a golpearlo hasta desfigurarle el rostro", denunció la madre.
Luego, la denunciante apuntó a un presunto ataque homofóbico: "las agresiones de mi hijo obedecen a una discriminación por su condición sexual (...) él le dijo muchos garabatos a mi hijo, lo discriminaba y le repetí: 'vos no sos mujer... maric...'".
El menor que recibió la golpiza resultó con una contusión del globo ocular y del tejido orbitario.
El atacante fue denunciado ante Carabineros y la madre realizará el mismo trámite en la Superintendencia de Educación.

Un pasajero resultó herido: Bus de RED derribó poste de tendido eléctrico en Ñuñoa
Hasta el establecimiento educacional también llegaron carabineros quienes detuvieron al autor del ataque.
"Dos alumnos del Liceo Politécnico se agredieron físicamente con golpes y puños, uno de ellos fue llevado a un centro asistencial para constatación de lesiones, mientras que el agresor quedó detenido", informó el teniente coronel Raúl Soto, subprefecto Administrativo de la Prefectura de Iquique.
