Nacional

Conoce las fechas y detalles de la nueva Prueba de Transición de Invierno

Conoce las fechas y detalles de la nueva Prueba de Transición de Invierno
T13
Compartir
Las autoridades explicaron que con esta medida se busca reducir el estrés y la ansiedad que genera el proceso de admisión a la Educación Superior.

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció modificaciones al proceso de admisión a la Educación Superior a partir del próximo año con la implementación de la Prueba de Transición de Invierno.

"En julio del año 2022 se rendirá por primera vez una Prueba de Transición de Invierno, lo que permitirá a los alumnos rendir sus pruebas a mitad de año o en diciembre como es tradicional", explicó el ministro Raúl Figueroa.

Además, las autoridades explicaron que con esta medida se busca reducir el estrés y la ansiedad que genera el proceso al tener la posibilidad de combinar los puntajes. 

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, explicó a T13 que "entre el 11 y el 29 de abrir se va a abrir un periodo de inscripción para poder rendir la prueba en lo que nosotros llamamos aplicación de invierno. Se va a rendir en los días 4 y 5 de julio próximo".

La aplicación de invierno está pensada para todos aquellos que hayan egresado de Cuarto Medio, no está pensada para los que estén cursando Educación Media. 

Vargas además aclaró que no se aplicará en todas las localidades del país. "Sí en todas las regiones, pero evidentemente para un número menor de estudiantes, cerca de 50 mil". 

Revisa este video también:

Cómo se puede postular

Podrán inscribirse todas aquellas personas que hayan egresado de Enseñanza Media. La fecha será entre el lunes 11 y viernes 29 de abril de 2022 a través de acceso.mineduc.cl.

En esta nueva versión, el postulante podrá elegir la prueba a rendir y postular con el mejor puntaje que obtenga si decide participar en el proceso de invierno y en el de diciembre. 

A partir del proceso de admisión 2023, si rendiste la prueba de invierno 2022 y la de fines de año. Tu puntaje ponderado será utilizado para postular a las universidades y se calculará considerando el mayor puntaje de cada una de las pruebas rendidas.

Conoce las fechas y detalles de la nueva Prueba de Transición
Conoce las fechas y detalles de la nueva Prueba de Transición