Nacional

Gobierno establece servicio de transporte gratuito en Atacama tras catástrofe en el norte

Gobierno establece servicio de transporte gratuito en Atacama tras catástrofe en el norte
T13
Compartir
El sistema de transporte abarca el tramo entre Chañaral y El Salado.

El Gobierno de la Presidenta Bachelet anunció la implementación de servicios de transporte gratuito en siete localidades de Atacama -Chañaral, Diego de Almadro, Copiapó, San Juan, Dos Hermanas, San Pedro y El Salado-, tras el aluvión de marzo pasado que dejó 26 fallecidos y miles de damnificados. 

“Estos servicios de transporte están operando desde la semana pasada en la región, para conectar las localidades del interior de la Región de Atacama. Para ello, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha dispuesto 36,7 millones de pesos mensuales, para ofrecer servicios de transporte gratuito a los habitantes afectados”, señaló el subsecretario Bowen.

Revisa el detalle de los servicios:

Chañaral y El Salado: Opera de lunes a domingo, saliendo desde El Salado a las 08:00 y regresando de Chañaral a las 16:00 horas.

Diego de Almagro y El Salado: Opera de lunes a domingo, saliendo de El Salado a las 09:00 horas y regresando desde Chañaral a las 18:00 horas.

Copiapó, San Juan, Dos Hermanas y San Pedro: Opera de lunes a domingo, saliendo de San Pedro a las 08:30 y regresando desde Copiapó a las 13:30 horas.

Diego de Almagro y El Salvador: Opera de lunes a viernes, saliendo de Diego de Almagro a las 08:30 y regresando desde El Salvador a las 14:00 horas.

Diego de Almagro y Copiapó: Opera de lunes a sábado, saliendo desde Diego de Almagro a las 07:00 horas y regresando desde Copiapó a las 15:00 horas.

Vallenar, Alto del Carmen, El Tránsito, Chollay, Pachuy y Junta de Valeriano: Opera de lunes a sábado, saliendo desde Junta de Valeriano a las 05:30 horas y saliendo de Vallenar a las 16:30 horas

Vallenar, Alto del Carmen y El Corral: El tramo El Corral - Vallenar opera de lunes a sábado, saliendo de El Corral a las 05:50 horas. El tramo Vallenar - El Corral opera de lunes a viernes, saliendo desde Vallenar a las 14.00 horas. El día domingo, la salida desde El Corral es a las 16:00 horas, y desde Vallenar sale a las 10:15 y 19:30.

Señal T13 En Vivo